HUELVA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa General Eléctrica Onubense, división del Grupo Ensa especializada en la construcción de cuadros y pupitres eléctricos especiales, sinópticos e instrumentación, acaba de hacer entrega de los sistema de automatización de todos los cuadros eléctricos de cuatro buques remolcadores de última generación, diseñados y construidos para el grupo estatal Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).
La liquidación de este nuevo contrato se incluye en la profusa cartera de pedidos del sector naval que maneja la empresa onubense, con carga de trabajo suficiente para todo 2011, reforzando su posición preeminente en el mercado nacional y consolidando su plan de internacionalización mediante la captación de nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales, según ha informado la empresa en una nota.
Estos cuatro remolcadores están provistos de un motor de 7.500 cv y propulsión acimutal, y están equipados para desempeñar labores de lucha contra incendios, escolta, recogida de crudo y escape a gases tóxicos, entre otras, lo que requiere tecnología de última generación.
Los remolcadores son embarcaciones auxiliares para la navegación y maniobras de los buques, entre cuyas principales funciones están las de asistirlos en las maniobras de atraque, desatraque y permanencia.
En este sentido, los remolcadores ayudan a la nave a maniobrar en zonas reducidas, prestan el apoyo necesario para contrarrestar la acción del viento, del oleaje o de las corrientes en situaciones de navegación a baja velocidad, ayudan a parar, remolcar o auxiliar a un buque que se ha quedado sin medios de propulsión y proporciona escolta, en previsión de pérdida de gobierno, a buques con cargas peligrosas en zonas de alto riesgo.
AUTOMATIZACIÓN
El suministro de estos cuadros eléctricos para la automatización forma parte de la abundante cartera de pedidos para prestigiosas firmas del sector naval internacional tanto civil como militar que maneja General Eléctrica Onubense S.A. para el ejercicio 2011, un inagotable filón de operaciones al que se ha hecho acreedora gracias al compromiso, eficacia y calidad que caracteriza a sus trabajos.
"Estas señas de identidad" le han permitido renovar la confianza depositada desde hace años por algunos de los más prestigiosos armadores internacionales, al tiempo que multiplica sus contactos comerciales para la captación de nuevos contratos, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, en un sector con una creciente demanda.
Se trata de "un salto cualitativo y cuantitativo" que la consolidan como "referente" en el campo de automatizaciones navales en un momento crítico para el sector, del que, gracias a su decidida apuesta por la innovación tecnológica y a los criterios de eficiencia y eficacia en sus compromisos, "sale fortalecida como modelo de adaptabilidad a las exigentes condiciones de un mercado tan competitivo".
Este contrato contribuye, además, a arraigar su apertura al exterior dentro de un ambicioso plan de expansión internacional que le permitirá dar salida a su producción e incrementar su volumen de negocio, contrarrestando así los efectos de la drástica caída del consumo interno, arrastrada por la recesión que atraviesa la economía nacional.
ÚLTIMOS DATOS
En el último año, General Eléctrica Onubense ha entregado las automatizaciones de los Buques de Acción Marítima (BAM) --una serie inicial de cuatro en construcción para la Armada Española--, así como los cuadros eléctricos para cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) y para otros cuatro buques POVZEE (Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) para la Armada Nacional de Venezuela, todos ellos diseñados, construidos y avalados por su certificación como proveedor homologado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). * Además, a principios de 2011 entregó los cuadros eléctricos de otro buque multipropósito de última generación de apoyo a plataformas petrolíferas para el armador noruego Ostensjo Rederi.
En su currículo, General Eléctrica Onubense suma también un gran número de automatizaciones de buques, entre las que destacan el cuadro principal de control y mando del primer petrolero de doble casco construido en Europa o la automatización del yate Fortuna II de la Casa Real, encargos finalizados con las máximas garantías de calidad. La calidad de servicio de Grupo ENSA, con una plantilla de más de 200 profesionales cualificados y unas modernas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados de superficie, está avalada por la certificación ISO 9001:2000 de todas sus empresas filiales, además de estar certificada por Bureau Veritas desde 2002.
También demuestra su compromiso con el respeto al medio ambiente al implantar en 2006 un sistema de Gestión Medioambiental certificado por IAC bajo la norma UNE-EN ISO 14001-2004.