SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía con sede en Sevilla GPtech, especializada en el desarrollo industrial de aplicaciones basadas en electrónica de potencia de última generación, va a orientar sus esfuerzos para 2013 hacia los países de Sudámerica, India y Sudamérica.
Así, en el caso de Sudáfrica, la empresa ha firmado un acuerdo con la compañía del país CBI-Electric para la fabricación y venta local de los equipos de GPtech con el fin de suministrarlos en futuras plantas fotovoltaicas, según la información facilitada por la empresa a Europa Press.
Esta alianza permite a ambas empresas "cumplir con las políticas exigidas por el Gobierno en el Integrated Resource Plan de 2010 para prestar sus servicios a los clientes y participar en el programa IPP-Rebid".
Como resultado, ambas compañías aspiran a formar una nueva corporación cuyas actividades cubrirán, por un lado, la fabricación, marketing y venta tanto de inversores fotovoltaicos GPtech, como de sus equipos APIS (Advanced Power Integrated Stations); así como el marketing y la venta de Plantas de Generación Híbrida, soluciones completas para la generación de potencia con integración de dos o más fuentes principales de energía y sistemas de almacenamiento de energía.
Por otro lado, esta alianza garantizará un servicio posventa en la región para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Esta asistencia se caracterizará por una cobertura completa para subsanar defectos de fabricación y diseño durante el período de garantía, programas de mantenimiento periódicos para inversores y plantas fotovoltaicas, un servicio de suministro de repuestos o cualquier otro requerimiento no incluido en los anteriores. Estas actividades comenzarán a finales del segundo semestre de 2013 y estarán ubicadas, en principio, en Boksburg (Sudáfrica).
Tras la firma de este acuerdo, GPtech y CBI-Electric operarán en el mercado de integración de energía fotovoltaica en red de Sudáfrica; y, además, ofrecerán sus productos y servicios en la mayoría de los países del área Subsahariana, como Congo, Mozambique, Namibia, Zambia o Zimbabue.
MERCADOS EMERGENTES
De igual manera, en el último año, GPtech se ha posicionado en mercados emergentes y prometedores en materia de energía fotovoltaica como Sudamérica, Estados Unidos e India. En el primer caso, el objetivo de GPtech es mantener su liderazgo en Sudamérica con la participación en nuevos proyectos durante el 2013. Ya en 2012, la compañía ha colaborado en la construcción de las primeras plantas fotovoltaicas de la región, y se ha convertido en la compañía suministradora de equipos líder en Latam, con más de 85 MW de capacidad instalada. GPtech ha proveído inversores fotovoltaicos para la planta Cañada Honda (Argentina, 7 MW), así como para los parques de Majes y Repartición (Perú, 40 MW).
Además, ha suministrado soluciones plug & play para las plantas de Tacna Solar y Panamericana Solar (40 MW). Destaca, por su especial relevancia, el parque de Calama Solar 3 (Chile, 1 MW), donde la compañía ha suministrado inversores que ofrecen pleno rendimiento a 2400 metros de altura y adaptado a condiciones de especial dureza en densidad de polvo
En Estados Unidos, GPtech también se ha posicionado con éxito después de ofrecer sus soluciones completas en Puerto Rico para la planta Ilumina (20 MW). Estos equipos, suministrados para la primera planta solar del país, permiten que ésta cumpla con los requerimientos demandados por Prepa (Puerto Rico Electric Power Authority), los "más exigentes a nivel mundial". Aparte de esto, la compañía ha colaborado en otras plantas situadas en la costa oeste de Estados Unidos, como California, y continuará participando en nuevos proyectos durante este año.
Además, GPtech está enfocada a nuevos mercados como India, donde ya ha conseguido 25 MW de capacidad instalada, y espera un importante gasoducto para los próximos meses.