SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla y su área hospitalaria pondrá en marcha durante el próximo mes de octubre un proyecto de aplicación telemática para mejorar la comunicación interniveles entre la atención primaria y la especializada, el cual beneficiará a los pacientes incluidos en el Proceso Asistencial Integrado de Cáncer Colorectal, h ainformado el centro en una nota.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un dispositivo informático que permita optimizar las derivaciones del médico de Atención Primaria de pacientes con sospecha de padecer esta patología a la consulta del especialista, disminuyendo con ello los tiempos de espera desde la valoración inicial en la consulta del centro de salud hasta el diagnóstico final del especialista.
Para los profesionales, el estudio mediante la técnica de colonoscopia, así como el cumplimiento de los plazos desde que el paciente es atendido por el médico de Atención Primaria hasta el diagnóstico a través de endoscopia son aspectos claves en el Proceso Asistencial Integrado de Cáncer Colorectal.
La aplicación informática creada se encuentra dentro del entorno del programa DIRAYA, que permite que los profesionales Atención Primaria a Especializada compartan la Historia Digital de salud del paciente.
Además, este nuevo dispositivo contempla un compromiso de respuesta en tres días por parte del especialista y de siete días para la realización de colonoscopia si el paciente lo precisa.