Actualizado 17/07/2015 17:51 CET

Indra entrega a GTA un simulador de A320 para la formación de pilotos

MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EUROPA PRESS) -

   Indra ha cerrado un nuevo contrato con la empresa española de entrenamiento de pilotos GTA para entregar un simulador del avión Airbus A320. El aparato se implantará en el nuevo centro que GTA ha puesto en marcha en las inmediaciones del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia.

   El simulador estará listo para entrar en operación en la primera mitad del próximo año y será calificado de nivel D, la máxima categoría posible para un simulador civil, lo que garantiza el máximo realismo en el entrenamiento. Contará también con la certificación de las autoridades de seguridad aérea internacionales y locales.

   Como novedad respecto a versiones anteriores de este mismo simulador, la compañía incorporará en esta unidad un sistema visual basado en proyectores LED que reduce el consumo de energía y el coste de mantenimiento.

   GTA busca cubrir con este simulador la creciente demanda de entrenamiento que existe en Asia-Pacífico. Esta región viene experimentando en los últimos años un rápido aumento del tráfico aéreo que ha empujado a las aerolíneas a contratar a nuevos profesionales, que, a su vez, necesitan cubrir un número de horas mínimo de entrenamiento en simuladores cada año.

   Al mismo tiempo, Indonesia es un país que depende del avión como medio de transporte para conectar las distintas islas que lo integran, lo que lo convierte en una base idónea para el nuevo centro de entrenamiento de pilotos.

   En cuanto a Indra, la compañía tecnológica refuerza con este nuevo contrato su presencia en la región. Indra ha entregado distintos simuladores de helicóptero y avión para los fabricantes Airbus y Airbus Helicopters en Beijing (China), Kobe (Japón), Kuala Lampur (Malasia), y para la aerolínea china Beijing Capital Airlines en la isla de Hainan (China). Por otro lado, el nuevo contrato con GTA refuerza la relación de proveedor tecnológico que Indra mantiene con esta empresa. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, habiendo entregado 200 simuladores en 23 países y a más de medio centenar de clientes.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía