Actualizado 19/06/2012 17:02

Ingenieros andaluces celebran este jueves la Noche de las Telecomunicaciones

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano), con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc), organiza el próximo jueves, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, el X Aniversario de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, un evento que reunirá a las más diversas y relevantes personalidades, instituciones, empresas y profesionales con el objetivo de crear un punto de confluencia entre quienes ya están presentes y los dinamizadores del sector de las telecomunicaciones.

Con este encuentro se pretende resaltar el consolidado papel, que a través del tiempo y hasta la actualidad, ha jugado y juega la Ingeniería de Telecomunicación, pues gracias a su carácter pluridisciplinar y heterogéneo se ha convertido en una útil herramienta para el desarrollo de la innovación en administraciones, instituciones, tejido empresarial y sociedad en general, según señala en una nota el Coitaoc.

En esta edición, la Noche cuenta con Cisco, Fujitsu y Telefónica como patrocinadores; Aastra, Abertis Telecom, Acuntia, Magtel, Sandetel y Unitronics como colaboradores; Axión, Caja de Ingenieros, Endesa, Everis, Nae y Nostracom como Promotores; y El Correo de Andalucía y La Razón como Media Partners.

Es un encuentro pues, destinado a la interacción, el 'networking' y el establecimiento de relaciones de negocio tanto en el sector de las Telecomunicaciones como en todos aquellos que se apoyan en él para su actividad y desarrollo.

PREMIOS ANDALUCES DE TELECOMUNICACIONES

En este X aniversario, como en las anteriores ediciones, se realizará entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria, innovación y dedicación de profesionales y empresas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones en Andalucía. Estos galardones valoran los méritos de los candidatos propuestos a cada una de las categorías y los reconocen, especialmente, al ser elegidos entre los propios compañeros.

En esta edición, en la categoría de Ingeniero del Año, el premio recae en Juan Carlos Expósito Pérez, actual teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico y Vivienda del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), en reconocimiento a su labor dentro del sector público apostando siempre por las telecomunicaiones como factor estratégico. Tras su paso por varios cargos de dirección en empresa pública tanto de la Junta de Andalucía como en la Diputación de Sevilla, Expósito también ostenta actualmente la Vicepresidencia Ejecutiva de Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda así como la Presidencia del GDR Gran Vega de Sevilla.

El premio de Innovación Empresarial lo recibe Genera Mobile. Fundada en el año 2002, desde entonces ha crecido en proyectos, estructura interna y clientes y actualmente posee oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, China, España y Rumanía. La empresa está especializada en el desarrollo multiplataforma de aplicaciones para smartphones y tablets, un mercado altamente competitivo en el que Genera ha sabido hacerse un hueco.

Por último, la empresa Siemens Enterprise Communications recibirá el premio a la Excelencia Empresarial, al ser una referencia en el sector en el ámbito nacional e internacional, tanto a nivel de desarrollo técnico-tecnológico como a nivel de gestión de la organización. Se reconoce así la apuesta decidida de la empresa por las comunicaciones unificadas y las aplicaciones empresariales.

Contenido patrocinado