Diputación organiza cursos para que empresarias mejoren la comercialización de productos en internet

Actualizado 20/05/2013 15:15:44 CET

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Mejorar los conocimientos de las empresarias y emprendedoras que participan en el proyecto Mercadeando.net para que puedan comercializar sus productos de una forma más eficiente y ser más competitivas en un mercado cada vez más globalizado es el principal objetivo de la Diputación de Jaén con la organización de cinco cursos que se desarrollarán entre mayo y junio y para los que se han inscrito un total de 24 mujeres, 13 emprendedoras y once empresarias.

Así lo ha destacado este lunes en un comunicado la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, quien ha recordado que la Administración provincial lleva colaborando desde el año 2004 en la citada iniciativa junto a las otras siete diputaciones andaluzas y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).

"Se trata de mejorar la competitividad de las empresas andaluzas gestionadas por mujeres a través de la red de empresarias y emprendedoras de Andalucía, favoreciendo la incorporación al uso y el control de las nuevas tecnologías, proporcionando formación on line y asesoramiento para la gestión empresarial y potenciando la creación de redes de empresarias", ha explicado.

Hasta ahora, en la provincia de Jaén son más de 90 empresas y emprendedoras, procedentes de una veintena de municipios, las que participan en el proyecto Mercadeando.net, cuyos fines coinciden con los que "se ha marcado la Diputación en su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, en concreto en su eje tercero dedicado al empleo, promoción, desarrollo local e innovación".

Por eso, en este mes de mayo, se ha iniciado una serie de acciones formativas que se desarrollarán hasta el 30 de junio y que han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las demandantes. De este modo, podrán formarse en el conocimiento del producto y su presentación al cliente, el marketing promocional orientado al comercio, la aplicación y desarrollo del e-comercio o cómo elaborar un plan de negocio y diseño de páginas web.

Estas líneas de formación contribuyen, a través de la difusión del conocimiento, "a fortalecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial". "Algo que desde el área de Igualdad consideramos prioritario en un contexto en el que la feminización de la actividad económica es fundamental de cara a contrarrestar las altas tasas de desempleo en las mujeres, que son sin duda el sector de población más afectado por la crisis económica", ha concluido Caballero.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía