ALMERÍA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La distribuidora Greenerworld impulsa la comercialización en Andalucía del dispositivo 'Eco-car', un compuesto de minerales que se instala en los vehículos con el fin de reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. A través de su filial de Almería, la compañía tratar de impulsar este producto en el mercado andaluz y en el Levante español.
Según informa la empresa en una nota, se ha confeccionado un calendario de presentaciones a grandes empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas al transporte para dar a conocer los beneficios de este innovador dispositivo. Así, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal) ha recibido la presentación de 'Eco-car' en su fiesta anual.
Los asistentes pudieron conocer las características del producto avalado por la experiencia de uno de sus socios, quien pudo contrastar "el importante ahorro que supone el empleo del dispositivo", según la compañía. No obstante, otras empresas almerienses también han comenzado a probar este producto en su flota de vehículos, entre las que se encuentra J. Carrión.
Eco-car se adapta a todo tipo de mecanismos productores de energía que consumen cualquier tipo de combustible fósil y se instala en el sistema de retorno de combustible al depósito. Según explica el responsable de distribución, José Manuel Jurado, "las empresas que apuestan por 'Eco-car' no sólo buscan una mayor rentabilidad a la hora reducir su gasto, sino también muestran un elevado nivel de compromiso con el medio ambiente y el entorno, adaptando sus organizaciones a nuevo orden socio económico en la adaptación a sus organizaciones de soluciones que lo preservan y permiten la drástica reducción de emisiones de dióxido de carbono".