Actualizado 01/02/2012 19:04

Más de 50 profesores participan en una jornada de investigación científica de la Universidad Loyola

Jornadas En La Universidad Loyola Andalucía
EUROPA PRESS/ETEA

CÓRDOBA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 profesores y docentes han participado en la 'IV Jornada sobre la Investigación Científica en ETEA', que se fija como objetivo motivar y hacer llegar la importancia de la investigación en el proyecto Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba y Sevilla.

En este sentido, el coordinador de la jornada, David Becerra, ha destacado que con esta iniciativa, celebrada en Córdoba, se busca "crear una conciencia colectiva entre el personal docente, que sepa qué proyectos investigar y cómo llegar a ellos".

La apertura de la jornada ha contado con la participación del director del Servicio de Investigación de ETEA, Carlos García, que ha presentado un avance de la memoria de investigación de ETEA-Loyola en el año 2012. Para García, "estamos en una línea ascendente, porcentualmente muy por encima de los últimos años y lo más importante es que estamos consiguiendo unos notables índices de impacto y mejorando en los niveles de internacionalización".

Además, ha señalado que "la investigación es uno de los pilares" del proyecto Universidad Loyola Andalucía, tanto en la producción científica como en la oferta docente orientada a la investigación y en ello la identidad de 'research university' es "muy relevante".

Al respecto, "el aumento en el número de publicaciones, en la participación de congresos nacionales e internacionales y también en el desarrollo de proyectos de consultoría" son las claves destacadas por García, quien apunta a los proyectos en 'I+D+i' como "uno de los objetivos más importantes del futuro vicerrectorado de Investigación". Tal es así que "este año se creará una oficina de innovación para conectar la investigación que se realice con las necesidades que demande la sociedad", informa.

Para el director del Servicio de Investigación, la internacionalización en los proyectos, así como la integración en redes con investigadores de otros centros son otros de los puntos "clave" en el futuro de la investigación en la Universidad Loyola Andalucía.

En la jornada, los asistentes también han recibido información práctica de cara a la investigación, como las novedades en la normativa de acreditación o el conocimiento directo de proyectos que se pueden solicitar.

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