Actualizado 08/02/2012 15:28

El PSOE teme que afecte al empleo industrial la supresión de las primas para proyectos de energía

El Secretario General Del PSOE De Huelva, Mario Jiménez, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este miércoles de que es "imputable al PP" el hecho de que la empresa Foret haya anunciado su cierre definitivo tras romper las negociaciones con Fertinagro debido a la decisión del Consejo de Ministros el pasado 27 de enero de suspender las primas a las nuevas plantas de energía renovable.

En este sentido, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que esta decisión "pueda poner en peligro los 20.000 empleos que están alrededor de la industria" en Huelva.

En rueda de prensa, Jiménez ha lamentado que esta decisión del Consejo de Ministros tenga "un efecto dominó" en la industria onubense y ha precisado que esta determinación afecta a un total de nueve proyectos de producción de energía renovable, que suponían una inversión de "677 millones de euros y la creación de 2.100 puestos de trabajo".

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que el Gobierno del PP es "el responsable" del horizonte que se ha generado en Foret, y en consecuencia, que "300 empleos" que se iban a crear de forma directa e indirecta con el nuevo proyecto industrial, previsto de la mano de Fertinagro en la planta de fosfatos, "desaparezcan de un plumazo".

Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo que haya decidido suspender las primas a las nuevas plantas de energía renovable "sin tener en cuenta al menos un criterio de progresividad", al tiempo que ha criticado que el Gobierno tome esta decisión, la cual "agrede enormemente al futuro industrial".

Ante esto, le ha pedido al Gobierno que "reconsidere su postura", a lo que ha añadido que "lo más razonable" es que se establezca un criterio para determinar los proyectos que serán primados.

En opinión del líder socialista onubense, "si se sigue así, se pueden poner en peligro los 20.000 empleos que están alrededor de la industria".