Soltel se centrará en Smart Cities, M-Health y medio ambiente

Actualizado 26/02/2014 17:47:17 CET
Actualizado 26/02/2014 17:47:17 CET

Soltel se centrará en Smart Cities, M-Health y medio ambiente

Empresa de sortware sevillana

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo empresarial sevillano Soltel IT Solutions prevé centrar sus proyectos, de cara al horizonte de 2020, en las Smart Cities, M-Health y Medio Ambiente, según informa la compañía en un comunicado.

   El Grupo Empresarial Soltel considera que para este periodo, el contemplado hasta 2020, "es fundamental invertir en herramientas innovadoras que agilicen los servicios a los ciudadanos". De ahí que éste sea otro de los retos que se han marcado, con una apuesta aún mayor por las 'Smart Cities'. A 'demokratio', 'Solkar' y herramientas ya puestas en el mercado por Soltel se sumarán nuevos productos del ámbito de M-Health. Algunos de estos proyectos irán enfocados a la teleasistencia domiciliaria, algo que tendrá un importante impacto social, permitiendo a los ciudadanos estar más y mejor atendidos y contribuyendo definitivamente a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos.

   Otra línea de trabajo que Soltel quiere exportar a Europa es la de las soluciones a la movilidad urbana, con aplicaciones de técnicas 'BIGDATA' que dan respuesta a los problemas de aparcamiento. Se ofrecerá el desarrollo de soluciones para dispositivos móviles dirigidos al ciudadano y a los gestores para que aprovechen el potencial de conocimiento que se genera en torno a las 'Smart Cities'.

   Otro de los retos que tiene Grupo Soltel para Horizonte 2020 es liderar proyectos con alcance europeo. Hasta la fecha se había participado en estas iniciativas como socios o miembros de grupos de trabajo, pero se dará un paso más asumiendo la dirección y la planificación de nuevas iniciativas internacionales que ya están en marcha y pronto serán una realidad.

   Uno de los conceptos que más se quiere impulsar es el del "Ciudadano como sensor". El futuro inmediato apunta por aprovechar la información que nos pueda trasladar para ahorrar costes en dispositivos. Para conseguir el objetivo, sería necesario educar al ciudadano mediante técnicas de gamificación e incentivos, pero supondría millones de dispositivos inteligentes emitiendo información para las administraciones de manera gratuita en lo que respecta a inversiones en hardware, por lo que supondría una cantidad destacable en variables que haría posible trabajar de otra manera y ahorraría costes millonarios en averías, reparaciones y sustituciones de dispositivos.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía