Aertec Solutions presenta un proyecto para aplicar tecnología de videojuegos en aeronáutica

Actualizado 26/02/2014 17:46:49 CET
Actualizado 26/02/2014 17:46:49 CET

Para leer más

Aertec Solutions presenta un proyecto para aplicar tecnología de videojuegos en aeronáutica

En Reino Unido

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional de ingeniería aeronáutica Aertec Solutions está participando en el Aerospace Growth Partnership Technology Showcase, que se celebra en Londres, donde presenta un proyecto de innovación que pretende adaptar la tecnología de los videojuegos y sus aplicaciones de realidad virtual para digitalizar los procesos de conocimiento y gestión en las plantas de fabricación de aeronaves.

   Según indica la empresa en una nota, el proyecto, denominado 'Digitalización de procesos de conocimiento y fabricación', está siendo desarrollado junto a Airbus Group Innovations, la filial tecnológica de Airbus, y la Universidad de Cranfield, una de las universidades más prestigiosas y de mayor tradición en investigación tecnológica en el Reino Unido, especializada en transporte aéreo.

   Esta iniciativa persigue analizar las tecnologías de videojuegos y definir nuevas aplicaciones prácticas que puedan adaptarse al entorno industrial aeronáutico, y contempla el desarrollo de demostradores tecnológicos y prototipos que puedan validar la nueva tecnología, cuyo producto final será explotado por Aertec Solutions en el mercado internacional.

   Aertec Solutions está presentando el proyecto en Aerospace Growth Partnership Technology Showcase, un encuentro tecnológico que reúne este martes y este miércoles en la capital londinense a responsables del Gobierno del Reino Unido y las empresas y centros de investigación de la industria aeronáutica, con el fin de poner en común las principales líneas de innovación y desarrollo tecnológico que afectan al sector británico.

   La participación de Aertec Solutions en esta iniciativa refuerza sus planes de crecimiento en el Reino Unido, donde abrió a principios de 2013 una nueva sede en Bristol y se ha trasladado parte de la Dirección General de la compañía, dada la importancia estratégica que el mercado británico tiene para esta ingeniería especializada en aeronáutica, con proyectos en los cinco continentes.

   "La tecnología que se utiliza hoy día en el mundo de los videojuegos, con entornos de realidad virtual, permite conocer en todo momento el estado y situación de los objetos y personas, realizar un seguimiento concreto y detectar multitud de parámetros. El objetivo es aplicar este tipo de sistemas a un entorno industrial de manera que permitan conocer, por ejemplo, cómo se comportan las personas que trabajan en una planta de fabricación, obtener toda la información posible para optimizar el trabajo y que contribuya a la toma de decisiones para mejorar su gestión y funcionamiento", explica Pedro de Melo, director de Aertec Solutions LTD, filial de la firma en Reino Unido.

   La iniciativa persigue explorar las tecnologías en el área de los videojuegos, analizarlas y definir nuevas aplicaciones prácticas que luego puedan adaptarse al entorno industrial aeronáutico. El proyecto contempla el desarrollo de demostradores tecnológicos y prototipos que puedan aprobar y validar la nueva tecnología, cuyo producto final será explotado por Aertec Solutions en el mercado internacional. En este caso, la compañía aporta su experiencia en el ciclo industrial del avión con servicios de apoyo a la industrialización, y al control y gestión de programas de fabricación aeronáutica, así como en la implantación de soluciones basadas en Tecnologías de la Información para el control de planta.

LA FERIA

   Aertec Solutions LTD está presentando este proyecto a través de su propio stand en Aerospace Growth Partnership Technology Showcase, un entorno de colaboración entre el Gobierno del Reino Unido, las empresas de la industria aeronáutica y los centros de investigación, que tiene como objetivo "asegurar el desarrollo del sector aeronáutico británico gracias a la colaboración estrecha entre todos ellos". El trabajo se desenvuelve en un entorno en el que se comparte una visión global sobre el sector aeronáutico, iniciativas comunes entre los diferentes actores de la industria aeroespacial y un plan de trabajo que va más allá de un horizonte para 15 años.

   En este importante encuentro tecnológico se celebra los días 25 y 26 de febrero en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth de Londres y en él se darán cita las principales compañías, profesionales e investigadores del sector aeronáutico con el fin de poner en común las principales líneas de innovación y desarrollo tecnológico que afectan a su sector.

   "La participación en este evento servirá para ampliar la presencia de Aertec Solutions LTD en los principales foros y redes tecnológicas británicas, como la Red de Conocimiento de la Agencia de Innovación del Reino Unido, donde ya participa de manera activa gracias al desarrollo de este proyecto pionero", señala Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de la compañía. Asimismo permitirá dar a conocer a las empresas y entidades asistentes el amplio expertise y capacidades tecnológicas que Aertec Solutions acumula en el sector aeroespacial gracias a su capacidad para trabajar en todo el ciclo industrial del avión.

   En el encuentro participarán las empresas y entidades más destacadas de la industria aeronáutica británica, como la Royal Aeronautical Society, Boeing, Airbus, Rolls Royce, GKN Aerospace, Safran, Agusta Westland, General Electric Aviation, Bombardier, Spirit o Aerodynamics, entre otras.

Para leer más