Actualizado 05/12/2014 19:00:07 +00:00 CET

Unas 12 empresas aeronáuticas acuden a la Feria Aeromart de Toulouse

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de 12 empresas andaluzas del sector aeronáutico de Andalucía en la feria internacional 'Aeromart Toulouse' 2014 que se han celebrado del 2 al 4 de diciembre en la ciudad francesa.

   En una nota, Extenda ha indicado que 'Aeromart Toulouse' es uno de los eventos de negocios más importantes del sector aeroespacial en el mundo, y la pasada edición, celebrada en 2012, participaron 1.200 empresas de 45 países quienes mantuvieron 15.000 reuniones bilaterales.

   La delegación andaluza se compone de entidades procedentes de Sevilla (Aerosertec, Fundación Hélice, Galvatec, Sofitec, Ghenova Aeronáutica, Aeronautic, Ayesa Air Control Ingeniería Aeronáutica, MD Aeroespacial Tool, Ebas accesorios de cabinas y Gazc) y Málaga (Raytheon y Mesurex Aeronautic).

   Con este certamen, Toulouse se convierte en "el centro neurálgico de las empresas más importantes del sector aeroespacial y en una excelente plataforma para establecer contactos con fabricantes, proveedores de la cadena de suministro y contratistas internacionales".

   El evento tiene como objetivo "la creación de redes pendientes a los fabricantes, proveedores de nivel 1, subcontratistas, proveedores de servicios y grupos de todo el mundo". Además ha permitido a las empresas participantes explorar nuevos mercados como pueden ser China, India, Rusia o México, a partir de las reuniones comerciales, talleres de soluciones y conferencias que en estas tres jornadas se han celebrado.