Actualizado 17/12/2013 21:33 CET

Inerco liderará la implantación en Turquía la directiva europea sobre ruido

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa andaluza Inerco ha liderado el consorcio compuesto por Extrium (Reino Unido), Inasel (España) y KMO (Turquía) para la realización de los mapas acústicos de 14 ciudades de Turquía, entre ellas, Ankara o Estambul, de forma que el Gobierno turco confía a la andaluza el liderazgo de un consorcio internacional de asistencia técnica para implantar en Turquía la directiva europea en materia de ruido ambiental.

   Según indica Inerco en una nota, el proyecto, financiado por la Unión Europea y la República de Turquía, cuenta con una inversión cercana a los seis millones de euros y finalizará en diciembre de 2015.

   Así, Inerco ha sido designado por la Unidad de Contratos y Central de Finanzas (CFCU) de Turquía para liderar un consorcio europeo cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización en el proceso de implementación en Turquía de la Directiva en materia de ruido ambiental. Los trabajos se centrarán en el ruido procedente del tráfico, infraestructuras ferroviarias, zonas industriales, aeropuertos, puertos y áreas de ocio.

   De esta forma, se realizarán mapas acústicos de 14 ciudades de Turquía, esto es, Adana, Ankara, Antalya, Bursa, Edirne, Erzurum, Eskisehir, Gaziantep, Izmir, Istambul, Kocaeli, Mugla, Nevsehir y Samsum. Todas estas ciudades suman una población superior a 30 millones de habitantes.

   La empresa resalta que el proyecto "es uno de los mayores relativos a mapas acústicos que se hayan realizado en el mundo", de forma que el mapa de ruidos de Estambul "será el primero que se realice completo de una de las ciudades más pobladas del planeta".

   En la presentación oficial de la iniciativa, el director del proyecto y jefe del departamento de Medio Ambiente Industrial de Inerco, Juan Manuel López, reunió en Ankara a los principales 'stakeholders', incluyendo representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Urbanización, y de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Universidades, las ciudades participantes y asociaciones empresariales y profesionales.

   Inerco precisa que una parte importante del proyecto serán los 'trainings' o cursos de formación para responsables de las Administraciones implicadas, que incluirán visitas a países de la Unión Europea. "El reto principal de este proyecto liderado por Inerco es asegurar la sostenibilidad de sus resultados, es decir, garantizar la transferencia de conocimiento a la Administración turca para que en el futuro disponga de sus propios expertos para continuar la implementación y alcanzar el objetivo de reducir la población expuesta en Turquía a elevados niveles de ruido", destaca Juan Manuel López.

Para leer más

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda