Publicado 25/05/2015 15:24CET

Sostenible.- Siemens promueve la innovación de los procesos productivos en Andalucía con sus jornadas 'Automation Wave'

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Siemens, compañía especializada en tecnología, aterriza este lunes en Almería, este martes en Granada, el miércoles en Málaga y el jueves en Sevilla con el tour denominado 'Automation Wave: Surfea la Innovación', que reunirá a más de 1.500 clientes del área de industria en toda España y con el que pretende destacar la necesidad de llevar la innovación a la automatización de los procesos y sistemas productivos.

En una nota, Siemens ha explicado que se trata de la celebración de unas jornadas, que recorrerá un total de 30 ciudades españolas hasta el 2 de junio, destinadas a los profesionales del sector, donde diversos especialistas de Siemens les asesorarán sobre la necesidad de llevar la innovación a la automatización.

Con este recorrido, la compañía tecnológica dará a conocer en Andalucía "cómo ha conseguido renovar el 70 por ciento de sus productos de automatización en los últimos tres años con el objetivo de facilitar la gestión a los profesionales de la industria.

Además, la jornada se centrará en mostrar a los asistentes los avances más relevantes entorno a la automatización y comunicaciones industriales, a través de ejemplos concretos de aplicaciones, para poder ayudarles a mejorar y reducir los tiempos de ingeniería y puesta en marcha de sus proyectos. Del mismo modo, se les enseñará a utilizar las ventajas de "tener todo comunicado, pero sin poner en riesgo su planta".

Entre sus muchas ventajas, el personal cualificado Siemens tratará los beneficios de la utilización de Internet de las cosas para conexiones remotas, teleservicio o ciberseguridad, así como la eficiencia en la puesta en marcha, la seguridad integrada en micro automatización o las novedades en el análisis online e histórico de rendimientos a través de KPI o la posibilidad de virtualización. Además, se explicarán nuevos conceptos tecnológicos para informar a los asistentes de todas las novedades entorno al sector.

El recorrido terminará con la visita de Siemens a un total de 14 comunidades autónomas españolas entre las que se encuentran también con visitas en Huesca y Zaragoza; Cataluña, con paradas en Barcelona, Manresa, Lleida, Girona y Tarragona; Asturias, con parada en Gijón. También visitarán Mérida y Madrid, entre otros.

Siemens España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50 por ciento). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía