Sostenible.- S&P mejora la perspectiva de la calificación de Abengoa a 'positiva'

Publicado 19/03/2014 21:08:47CET
Actualizado 19/03/2014 21:08:30 CET

Para leer más

Sostenible.- S&P mejora la perspectiva de la calificación de Abengoa a 'positiva'

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha mejorado la perspectiva de la calificación crediticia de Abengoa, situada en 'B', de 'negativa' a 'positiva', informó la compañía.

La agencia se ha basado para esta mejora de la perspectiva en los planes de la compañía de reducción de inversiones, así como de limitar la participación en el capital de las concesiones. Esto forma parte de la estrategia de Abengoa para convertirse en una compañía con un modelo menos intensivo en capital centrada en la generación de caja libre.

Además, en su informe, también refleja la gestión proactiva de los vencimientos de deuda corporativa de Abengoa, mediante el acceso a los mercados de capitales de deuda y de renta variable, lo que se espera que resulte en una posición de liquidez como mínimo "adecuada" a lo largo del año 2014.

S&P señala que la perspectiva 'positiva' refleja la potencial mejora en el perfil de riesgo financiero de Abengoa, derivada principalmente del aumento de la probabilidad de que reduzca su participación en el negocio de concesiones. "Esto podría conducir a una subida en la calificación de un escalón a medida que se traduzca en menores niveles de deuda", añade.

Para leer más

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía