7 de abril de 2020
 
Actualizado 02/10/2014 18:04:18 +00:00 CET

Sostenible.- Valor Ecológico y Nuñez de Prado convocan XVI Premios a Investigación y Defensa de la Producción Ecológica

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valor Ecológico Ecovalia y la familia Núñez de Prado han convocado la decimosexta edición de los 'Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica', en sus dos modalidades.

Según ha informado Ecovalia en una nota de prensa, la primera modalidad tiene como objetivo fomentar la investigación en temas relacionados con la producción ecológica. Cada año, se otorga este premio, dotado de 6.000 euros, al trabajo de investigación más notable en materia de producción ecológica.

En las últimos años los trabajos de investigación que han sido premiados se han caracterizado por mostrar una búsqueda reflexiva, sistemática y metódica de conocimientos. En la pasada edición, el premio fue para el 'Impacto de la vegetación en el control biológico por conservación de plagas en olivares ecológicos' de los autores Mercedes Campos, Luis Cayuela y Daniel Paredes.

Asimismo, le concedió un accésit en esta modalidad al trabajo 'Influencia del tipo de suelo y del manejo en la calidad del suelo y la ultramicrofábica en cultuvos de olivar de Sierra Mágina, Jaén, España' llevado a cabo por Ulises Gutiérrez Jurado.

Además, de una mención especial al trabajo 'La Agricultura Ecológica y los contratos territoriales de zona rural como herramientas de sostenibilidad del olivar de montaña andaluz' de los autores Beatriz Rocamora Montiel y Sergio Colomo.

Por otra parte, se otorga una segunda modalidad, a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica, cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica.

Concretamente el año pasado los ganadores fueron Francisco Robles Rubio de Montilla (Córdoba) y Francisca Muñoz Oliver de Ossa de Montiel (Albacete).

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los 'Premios Andrés Núñez de Prado', en las modalidades de 'Investigación en Producción Ecológica' y 'Defensa y Fomento de la Producción Ecológica', con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado, ingeniero experto en Olivar de Producción Ecológica y Medalla de Andalucía, por su labor y compromiso con el sector de la producción ecológica.

Estos galardones constituyen "un referente en el sector, siendo los únicos premios que desde hace ya 15 años reconocen la labor de la investigación y la defensa del sector".

La Asociación Valor Ecológico apuesta por la producción ecológica como "una herramienta completa para afrontar los principales desafíos de la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural".

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 29 de octubre, y se pueden consultar las bases en la web 'ecovalia.org'.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso