SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telefónica mantiene su compromiso con Andalucía y ha anunciado que tiene previsto continuar invirtiendo en el despliegue de fibra óptica, así como en infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.
Así, lo ha señalado la empresa en el Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, que se ha reunido este jueves en Sevilla para analizar el balance de la compañía en la Comunidad en 2011 y conocer las acciones que Telefónica tiene previsto realizar durante el presente año en Andalucía.
En la actualidad, Telefónica gestiona en la Comunidad más de seis millones de accesos --telefonía fija, móvil, servicio de televisión interactiva Imagenio y ADSL-- gracias a una red que cuenta con cerca de 554.000 kilómetros de fibra óptica desplegada, según ha indicado en una nota.
Por otra parte, en 2011 la operadora disponía en la Comunidad de más de 9.500 empleos, entre directos e indirectos. Además, ha realizado compras por valor de 163 millones de euros de cien empresas proveedoras en la región.
BECAS TALENTUM
Por otra parte, Telefónica ha presentado este jueves en el Aula de Grados de la ETS Ingeniería Informática su plan de becas para estudiantes universitarios. Talentum Universities es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas, que ofrece para el año 2012 un total de 500 becas con una duración de 12 meses.
Telefónica ha ofertado, por un lado, el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.
Por otro lado, ha lanzado el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.
Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de Telefónica en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente.