Actualizado 12/03/2012 19:21

Veiasa solicita terrenos para instalar una ITV en Morón en el polígono Juan Macho

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha anunciado que el consistorio ha recibido un documento donde la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) solicita oficialmente la cesión de unos terrenos para la construcción de una instalación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que quedaría ubicada en el Polígono Industrial Juan Macho.

"Se había hablado mucho en Morón durante años de la ITV, pero nunca ha entrado hasta ahora en este Ayuntamiento un documento oficial solicitando unos terrenos para construir una ITV", ha señalado Rodríguez, quien añade que "en seis días se ha resuelto todo para disponer de esos terrenos".

El alcalde de Morón ha manifestado que en unos días se llevará a Pleno la cesión de los terrenos públicos a Veiasa para "dar respuesta a las necesidades de espacio de una estación ITV con dos líneas de inspección ampliable a una más", tal y como se establece en el documento recibido en el Ayuntamiento.

En concreto, los terrenos solicitados por Veiasa son 3.991,2 metros cuadrados situados en el Polígono Industrial Juan Macho, "una parcela que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por Veiasa para la instalación de una ITV", según ha declarado Rodríguez.

El proyecto de la ITV de Morón contempla la construcción una nave que albergará dos líneas de inspección --una para vehículos ligeros y otra para pesados--, una zona de atención al público anexa a la nave de unos 100 metros cuadrados y zona de aparcamientos. El proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y supondrá la creación de siete puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.

La ITV de Morón prestará servicio a cuatro municipios de la provincia, como son Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales. La ITV de Morón de la Frontera mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia de Sevilla, que actualmente tienen a su disposición ocho estaciones situadas en Utrera, Carmona, Écija, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Cazalla de la Sierra y Osuna.

Contenido patrocinado