El 97,9% de las familias de la provincia de Jaén obtiene plaza en un centro educativo elegido como prioritario

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Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 junio 2022 17:00

JAÉN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 94,8 por ciento de las familias de la provincia de Jaén que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 97,89 por ciento ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros prioritarios.

En el curso 2019-2020 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 92,9 por ciento, según ha informado este jueves en una nota el Gobierno andaluz.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado en Jaén para el curso 2022-2023 un total de 6.538 plazas para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo.

Se han recibido 4.660 solicitudes y de ellas 4.517 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 96,93 por ciento. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 27,5 por ciento.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachilletario participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el 16 de mayo que dio como resultado el número 0,0970 resolvió en Andalucía 548 situaciones de empate que subsistían tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el próximo curso en los centros públicos y concertados.

En el curso pasado, fueron 573 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648. Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

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