El alcalde asegura que los destrozos causados en La Aduana no dificultarán el inicio del curso

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 16:53

CÓRDOBA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha informado de que los destrozos ocasionados este fin de semana en el colegio de educación Infantil y Secundaria La Aduana no dificultará el inicio del curso escolar, ya que los daños no son de tal envergadura como para impedir su comienzo.

En declaraciones a los periodistas, el regidor municipal informó de que por parte del gobierno municipal se iniciarán acciones legales con quienes han cometido esas actuaciones, que ha supuesto, entre otros, más de un centenar de cristales rotos, puertas destrozadas, un butrón en la cocina y farolas rotas.

Al respecto, el alcalde recordó que la responsabilidad del Ayuntamiento es "el mantenimiento y conservación de los centros", por lo que repararán los daños para que "se puedan utilizar las instalaciones con prontitud".

Los agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a cinco jóvenes que durante el pasado fin de semana provocaron supuestamente estos destrozos, valorados en más de 12.000 euros en el colegio.

Los adolescentes detenidos, uno de ellos menor de edad, viven en barriadas próximas al centro educativo y fueron encontrados 'in fraganti' en la madrugada del domingo al lunes cuando aún estaban en las instalaciones. La alarma del colegio dio la señal de aviso a la Policía y un trabajador del centro también vio a los chavales, por lo que finalmente pudieron ser identificados en el lugar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado