Publicado 11/04/2022 17:04

Ampliadas las materias instrumentales en los conservatorios de Isla Cristina y Nerva (Huelva)

Archivo - La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, en una imagen de archivo.
Archivo - La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Elemental de Música (CEM) Vicente Sanchís Sanz de Isla Cristina (Huelva) amplía su oferta el próximo curso escolar 2022-2023 con la enseñanza de Guitarra Flamenca. Por su parte, el CEM Manuel Rojas de Nerva ampliará la oferta con la enseñanza elemental básica de Violín, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha puesto en valor la actualización de las nuevas autorizaciones en los Conservatorios elementales de Música, destacando que "las enseñanzas artísticas y, las de música en particular, siguen creciendo en la provincia en variedad, unidades y demanda".

"La búsqueda de la excelencia educativa que esta Consejería tiene en todos los niveles incluye a las enseñanzas artísticas, elevar a profesional el Conservatorio de Bollullos, la creación del aula de excelencia artística (musical) de Huelva y la próxima construcción del Conservatorio de Danza son prueba de ello", ha añadido.

Los estudios de música que se realizan en la provincia de forma autorizada por la Consejería de Educación y Deporte, se imparten en las Escuelas Municipales de Música de Aljaraque, Almonte, Beas, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Valverde del camino, en la Escuela Privada de Música Contrapunto de Niebla, y en seis Conservatorios, cuatro de ellos de carácter elemental y dos de carácter profesional.

Los Conservatorios Elementales son el CEM Antonio Garrido Gamonoso de Valverde, el CEM José del Toro de Trigueros y los dos ya citados de Nerva e Isla Cristina; los Conservatorios Profesionales son el Javier Perianes de Huelva y el Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos Par del Condado.

Villalba ha apuntado que las "apuestas adicionales" de esta legislatura referentes a la música han sido elevar de elemental a profesional el Conservatorio de Bollullos Par del Condado desde el curso 2020-2021 y la creación del aula de excelencia artística musical entre el IES Pablo Neruda y el Conservatorio Profesional de Huelva Javier Perianes, que empezará su andadura en el curso 2022-2023.

Las fechas para solicitar admisión en un conservatorio son del 1 de abril al 3 de mayo. Esta admisión requiere superar unas pruebas de aptitud o acceso según la modalidad. Las pruebas de acceso a primer curso de Enseñanzas Básicas de Música y primer curso de Enseñanzas Profesionales de Música se publicarán el 13 de mayo y se realizarán del 16 de mayo al 3 de junio.

La matriculación ordinaria para el curso 2022-2023 será del 1 al 11 de julio, con carácter general incluyendo el que aun teniendo que realizar pruebas extraordinarias, el resultado de éstas no condicione su promoción al curso siguiente. Se realizará también reserva de plaza.
Por su parte los que deseen acceder a cursos distintos a primero de EBM y EPM se les convocará a partir del 15 de julio, celebrándose estás pruebas entre el 1 y el 9 de septiembre.

Del 18 al 19 de julio se abre el plazo de matrícula para el alumnado de primer curso de EBM que obtenga plaza tras la segunda adjudicación.
Del 1 al 7 de septiembre es el plazo de matriculación del alumnado que deba realizar pruebas extraordinarias cuyo resultado condicione su promoción al curso siguiente. Finalmente, durante los días 21 y 22 de septiembre es cuando deberá matricularse el alumnado adjudicatario en la resolución de admisión de septiembre.

Más información