GRANADA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada apoyará a la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en un proyecto educativo de prevención de la homofobia en centros educativos de Secundaria e institutos de la ciudad.
La propuesta, ideada por la asociación 'Colegas', ofrecerá recursos educativos a los orientadores y educadores para que dispongan de información rigurosa y adaptada que les permita fomentar el respeto por la diversidad y evitar el rechazo, discriminación e inclusión agresión, por razones de orientación afectivo-sexual, en las aulas.
El proyecto, del que ha informado en una nota el Ayuntamiento, se materializa a través de las denominadas 'tutorías Oasis', que ponen a disposición de los orientadores de los centros una cuenta de correo electrónico específica donde el alumnado se puede dirigir de forma anónima para resolver sus dudas o plantear sus problemas.
También se propone fijar una hora a la semana en la que atender estas cuestiones en una sala o lugar específico del centro, adonde puedan dirigirse docentes o estudiantes, así como otras actividades relativas a esta temática.
El Departamento de Orientación, a través del Plan de Convivencia o en el Plan de Acción Tutorial, con el apoyo de cada tutor/a, difundirá en las aulas la información sobre la 'tutoría Oasis', facilitando la información del horario y lugar de atención presencial, así como otras vías de comunicación posibles.
Desde el mencionado Departamento, se podrán planificar actividades puntuales, como la proyección de películas o la organización de charlas o talleres que ayuden a difundir la existencia de dicha tutoría, asimismo, en los tablones del departamento, así como en los pasillos, se podrá mostrar un cartel específico sobre la tutoría.
Además de estos recursos (correo electrónico, hora fija a la semana de atención en el centro, actividades periódicas y cartelería), el proyecto también cuenta con una 'Guía para los educadores', unas fichas para trabajar en clase, además de unas Unidades Didácticas para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en el área de Religión Católica. El proyecto busca la implicación del Departamento de Orientación del instituto, estando dirigido a todos los alumnos y alumnas del centro.