Casi 900 escolares participan en el X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado de Almería

Casi 900 escolares participan en el X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado de Almería
Casi 900 escolares participan en el X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado de Almería - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 16:37

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 861 alumnos de 5º y 6º de primaria de once centros educativos de la capital han participado este jueves en el X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado del Ayuntamiento de Almería, donde han aprendido sobre los beneficios que tiene llevar una dieta variada y equilibrada.

Los concejales de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, y de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, han acudido al evento en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde ha participado en la entrega de premios.

Segura ha valorado los diez años de vida de esta iniciativa "que ha logrado llegar a más de 9.000 niños y niñas, que durante todo este tiempo han pasado por el Auditorio Maestro Padilla para conocer lo mejor que da nuestra huerta, que son nuestras frutas y hortalizas, y nuestra bahía y nuestros mares, que son nuestros pescados", según ha indicado en una nota.

"Desde el Ayuntamiento de Almería tenemos el objetivo de concienciar a los más pequeños de nuestras casas de la importancia que tiene consumir frutas, hortalizas y pescados en edades tempranas, que es cuando se están desarrollando y creciendo", ha trasladado.

El edil de Agricultura ha querido agradecer "el esfuerzo y la colaboración de las empresas participantes", que han donado más de 1.300 litros de gazpacho y salmorejo, más de una tonelada de tomates, 15 kilos de gamba blanca y 3.600 pepinos.

Bajo el lema 'Comiendo sano siempre ganas', en esta jornada han participado los alumnos de los colegios Adela Díaz, Colonia Araceli, Europa, Ferrer Guardia, Juan Ramón Jiménez, Madre de la Luz, San Luis, San Valentín, San Vicente, Padre Méndez y Virgen del Mar de Cabo de Gata.

Durante la jornada, los alumnos participantes han asistido a una charla realizada por parte de una pediatra y una nutricionista del Hospital Virgen del Mar para el fomento de los buenos hábitos alimenticios. También se ha llevado a cabo una obra de teatro para los alumnos asistentes y finalmente se ha realizado la entrega de 32 premios a los mejores dibujos y recetas de los mismos. Unos premios que han sido por la docena de empresas colaboradoras.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentran Casi, Cajamar, Organización de Productos Pesqueros de Almería, Galatea, Unica, Vithas, Fashion, Biosabor, Caparrós, Hortícola Ikersa, Agroponiente y Don Simón (Cítricos del Andarax).

"Este proyecto nació hace diez años con un objetivo claro: trasladar los beneficios de consumir productos de la huerta y el mar de Almería y se está cumpliendo. Cada año tenemos el Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno de estudiantes", ha valorado el concejal.

Para Segura, "estos jóvenes disfrutan de una jornada diferente de aprendizaje de todos los beneficios que da el campo almeriense no solo ya a la provincia, sino a toda Europa y al mundo".

"Almería es reconocida en todo el mundo por ser la huerta de referencia y eso lo estamos mostrando hoy aquí, explicándoles a los niños todo lo que producimos en nuestro campo, productos ecológicos, saludables y de una calidad máxima", ha concluido el edil.

Contador

Leer más acerca de: