El Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada, premiado en el concurso escolar Andalucía en un mapa 2024

Alumnos del Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada.
Alumnos del Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 17 junio 2024 16:27

GRANADA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de estudiantes de quinto curso de Educación Primaria del Colegio Sagrada Familia Pureza de María, de Granada, ha obtenido uno de los primeros premios del concurso escolar 'Andalucía en un mapa' correspondiente a la edición 2024, que organiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Un total de 72 trabajos presentados por estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanza de Régimen Especial y Educación Permanente y Especial de todas las provincias andaluzas han competido en esta convocatoria.

El concurso escolar 'Andalucía en un mapa' es una iniciativa del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y tiene como objetivo promover el uso de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz.

Con ello se pretende poner en valor la importancia que los mapas tienen como instrumento pedagógico y herramienta transmisora de información, así como de factor de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven. El premio alcanzado por este grupo de alumnos y alumnas de Granada lleva por título 'Escape Room. Mapas de Andalucía' y corresponde a la categoría de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, una de las cuatro que conforman la convocatoria de este certamen escolar para reconocer los mejores trabajos, según los grupos de edad y niveles educativos.

Este trabajo se materializa en un juego de escape room digital alojado en la plataforma Genially, que incluye seis pruebas sobre cartografía y estadísticas de población de Andalucía. Cada prueba está diseñada de manera interactiva, con pistas, acertijos y desafíos que los alumnos deben resolver.

En este sentido, el jurado ha destacado su originalidad, interactividad, cantidad de datos estadísticos ofrecidos y la combinación de lo lúdico con lo didáctico para el aprendizaje.

Contador

Leer más acerca de: