El presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, en su etapa como diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía - CIUDADANOS - Archivo
GRANADA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Escolar de Andalucía ha creado una comisión propia con parte de sus consejeros para analizar la calidad de la educación en Andalucía y hacer propuestas de mejora a la Administración autonómica.
Según ha explicado en una nota de prensa el presidente del Consejo Escolar, José Antonio Funes, el grupo de trabajo arranca con algunos objetivos muy definidos, como son el análisis del fracaso escolar, la implantación de hábitos saludables en la escuela, la mejora del bilingüismo, la burocratización del sistema educativo, la atención a la diversidad y la inclusión en el ámbito educativo.
Asimismo, se abordarán "todas las cuestiones pertinentes que vayan surgiendo del contacto entre los expertos y con los centros de enseñanza", ha añadido Funes.
La primera sesión de la comisión de calidad se celebrará la próxima semana y será presidida por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la sede del Consejo Escolar de Andalucía, en Granada.
La comisión está constituida por siete expertos, entre los que se incluyen el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, su secretario general, José Antonio González Martín. Junto a ellos, trabajarán consejeros como el vicepresidente del Consejo Escolar, Agustín Palomar Torralbo, doctor en Filosofía y profesor de Secundaria de Lengua y Literatura en el instituto La Madraza, de Granada, además de investigador y escritor.