Junta llevará al Ministerio las demandas del Bachillerato de Artes y plantea alternativas para paliar cambio normativo

Educación trasladará al Ministerio las demandas de las familias del Bachillerato de Artes y plantea alternativas para paliar el cambio normativo
Educación trasladará al Ministerio las demandas de las familias del Bachillerato de Artes y plantea alternativas para paliar el cambio normativo - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 18 febrero 2022 18:55

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte se ha comprometido con los representantes de las familias y del sindicato de estudiantes a trasladar de nuevo al Ministerio de Educación y FP la necesidad de activar una solución transitoria para los alumnos que simultanean las enseñanzas de Música y Danza con el Bachillerato afectados por el cambio normativo provocado por la publicación, con el curso ya en marcha, del Real Decreto 984 por parte del Ministerio, que regula la evaluación y promoción de distintas enseñanzas.

En la reunión mantenida este viernes por la directora general de Ordenación y Evaluación educativa, Aurora Morales, con los afectados, la consejería explica en nota de prensa que les ha planteado la posibilidad de que, además de las alternativas ya puestas en marcha por la administración autonómica para paliar la situación, el alumnado pueda mantener las mismas condiciones del inicio de curso, realizando a distancia, en este cuatrimestre, la asignatura de Fundamentos del Arte para cumplir con los requisitos de la normativa estatal.

En la misma línea, Educación apunta que se ha comprometido a estudiar los distintos escenarios de convalidaciones de asignaturas, siempre dentro del marco de competencias que tienen las comunidades autónomas, tras la petición de las familias y del sindicato de estudiantes.

Cabe señalar que aproximadamente un 70% de los 260 alumnos andaluces afectados por el cambio normativo introducido por el Ministerio ya está matriculado en Fundamentos del Arte tanto en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Almería, a distancia, como en sus propios institutos, después de que se haya autorizado su impartición a aquellos centros que lo han solicitado, con el objetivo de atender al alumnado en su mismo entorno.

Asimismo, la consejería destaca que puso en marcha un seguimiento de todos y cada uno de los 260 estudiantes afectados en Andalucía, y "va a reforzar la plantilla de profesorado del IPEP de Almería para atender a los alumnos de la mejor forma posible".

Leer más acerca de: