PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougán, ha anunciado en una reunión mantenida con el alcalde de la localidad de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés (PSOE), y la concejal de Educación, Tirma Alcaide, que para el próximo curso 2011/2012 está prevista la creación jurídica del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Palomares del Río.
La confirmación por escrito de esta resolución se ha recibido este viernes en el registro del Ayuntamiento. En dicha resolución, el delegado provincial de Educación comunica que el centro comenzará a funcionar en septiembre de 2011 en instalaciones provisionales; las instalaciones definitivas se encuentran en este momento en proceso de redacción del proyecto, el cual está previsto que se presente públicamente el próximo mes de marzo.
Además, la ejecución de la obra definitiva se encuentra incluida en la Programación de Inversiones de la Consejería de Educación para el año 2011. Para la instalación de la infraestructura provisional, la Delegación necesita la cesión por parte del Ayuntamiento de un solar que cumpla los requisitos previstos en la normativa vigente, algo que según el alcalde "no va a ser obstáculo para que esta reivindicación de toda la sociedad palomareña sea una realidad".
El equipo de gobierno ha querido que los primeros en conocer está noticia sean los miembros de la comunidad educativa. Para ello, el portavoz del grupo municipal del PSOE y primer teniente de alcalde, Manuel García Ogalla, ha mantenido una reunión con directores de los colegios públicos de Palomares y con los presidentes de las asociaciones de padres de alumnos para informarles personalmente y, a través de ellos, a toda la comunidad educativa de la localidad.
Los alumnos de Palomares que terminen 6º de Primaria el próximo mes de junio, tanto los del colegio Vicente Aleixandre como los de La Regüela, no tendrán que desplazarse fuera de la localidad para incorporarse al ciclo de Educación Secundaria, pues en el próximo plazo de matriculación podrán elegir ya el instituto de Palomares. Esta medida también va a afectar positivamente a la ocupación del Vicente Aleixandre, ya que las líneas que tenía de Secundaria pasarán al nuevo instituto, liberando aulas y espacios educativos para otros menesteres.