Junta apoya jornadas sobre altas capacidades en el Compañía de María de Granada

Granada.- Educación.- La Junta apoya unas jornadas sobre alumnado de altas capacidades en el colegio Compañía de María
JUNTA
Actualizado 10/05/2019 22:47:47 CET

GRANADA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha asistido este viernes unas jornadas sobre alumnado de altas capacidades organizadas por el colegio Compañía de María.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en las jornadas estaban inscritos 300 docentes, padres y madres, y 200 alumnos de la Universidad de Granada así como 150 escolares.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad al trabajo que se realiza entre distintos centros de Granada respecto a los alumnos de altas capacidades así como intercambiar experiencias, resultados y proyectos. El delegado ha insistido en la necesidad de "dar mayor visibilidad a estos alumnos así como romper los mitos sobre las altas capacidades".

Precisamente hace unos días, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional. "Mejorar la calidad de la educación requiere exigencia, y este instituto es modelo de esa máxima exigencia en nuestro sistema académico", ha afirmado el consejero.

La Red Andaluza de Bachillerato Internacional estará compuesta por un centro en cada provincia. Dada la complejidad de los trámites, se puede llegar a tardar entre dos y tres años en lograr la acreditación, por lo que para Imbroda, "sería una magnífica noticia que pudiéramos tener varios centros en marcha al final de la legislatura".

El Programa del Bachillerato Internacional destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

Contador

Para leer más