Junta aprueba la adjudicación de obras de reformar y reparación del CEIP 'San Ignacio de Loyola'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:12

ALMERÍA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha adjudicado las obras para la reforma y reparación del CEIP 'San Ignacio de Loyola' en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) por un importe de 560.893 euros sobre un presupuesto base de licitación de 721.275 euros a la empresa Construcciones Gaygbe para su ejecución en un plazo de nueve meses.

Las obras contemplan, entre otras actuaciones, la reparación puntual de la cubierta, la demolición de aseos y vestuarios y nueva ejecución, la reforma de la red de saneamiento, la ejecución de escaleras de emergencia para evacuación de plantas superiores, la eliminación de barreras mediante ejecución de rampas de acceso a planta baja y la sustitución de ventanas y celosías de lamas.

Igualmente, según el pliego de condiciones recogido por Europa Press, esta reforma tiene en cuenta también la renovación de acabados interiores para repara las humedades, demoliendo armarios de fábrica y sustituyendo puertas de paso, el pintado y la mejora de la urbanización con una nueva pista deportiva y porche de acceso al módulo principal.

Estas acciones pretenden "garantizar las condiciones de habitabilidad del centro educativo y mejorar las condiciones de accesibilidad". Así, la adjudicación se produce cinco meses después de que los padres de alumnos de este centro secundara una protesta a las puertas de la Delegación Provincial de Educación junto con padres de escolares del centro de 'San Agustín', también en El Ejido.

Los padres y madres del colegio 'San Ignacio de Loyola' criticaron la "antigüedad" de las instalaciones, en especial, los aseos y la red eléctrica ya que "las cisternas se encuentran deterioradas, se encharcan los suelos y produce hasta infecciones de orina entre las niñas" mientras que resulta "imposible" poner las estufas o los ventiladores en las aulas. En este sentido, el entonces delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, se comprometió a llevar a cabo las mejoras.

Contenido patrocinado