La Junta asesora a alcaldes del norte de Córdoba en la creación de un nuevo colegio público rural

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, José Francisco Viso (segundo por la izda.), en su encuentro con los alcaldes de Pedroche y Torrecampo.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, José Francisco Viso (segundo por la izda.), en su encuentro con los alcaldes de Pedroche y Torrecampo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:24

PEDROCHE (CÓRDOBA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado este jueves el Valle de los Pedroches para mantener una reunión con Juan Ignacio Romero y Francisco Carlos del Castillo, alcaldes de Pedroche y Torrecampo, respectivamente, para asesorarles sobre la creación de un nuevo colegio público rural (CPR).

Tal y como ha informado la Administración autonómica en una nota, el objetivo de dicha entrevista ha sido el de ofrecer asesoramiento y orientar a los regidores tras su interés conjunto en la creación de un colegio público rural que atienda "no solo a dichas localidades, sino a alguna más de una zona con muy baja escolarización". En dicho encuentro ha estado también presente Ángel Gabriel Ruiz, inspector de Educación.

La futura creación de este centro educativo "consolidaría y aumentaría los recursos profesionales que atienden al alumnado de esos municipios, que quedarían adscritos al nuevo colegio público rural sin necesidad de ser compartidos con otros colegios e institutos de la zona".

Igualmente, "se consolidarían los puestos correspondientes a la función directiva, que contaría con las figuras de director, jefe de estudios y secretario al tener las unidades mínimas requeridas para ello".

Asimismo, en lo que representa otro aspecto muy positivo de dicha inicitava, "se aumentaría la plantilla docente y se incrementarían significativamente las partidas económicas a recibir para gastos de funcionamiento así como la de dotación de material". Todo ello tal y como se recoge en el Decreto 29/1988, de 10 de febrero, sobre constitución de Colegio Públicos Rurales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en la Orden 15 de abril de 1988 que desarrolla dicho decreto.

Contador