SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha otorgado diversas subvenciones por valor de más de 550.000 euros a Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) de la comunidad para que desarrollen, en este curso 2011-2012, proyectos de apoyo educativo, de formación complementaria y extraescolar y de coeducación.
Las Ampas del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativos por presentar Altas Capacidades o Necesidades Educativas Especiales han sido en este caso, según la resolución de la convocatoria de subvenciones a la que ha tenido acceso Europa Press, las más beneficiadas, con un total de 207.572 euros, a repartir entre ocho entidades.
En este apartado, salvo la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales que solo ha conseguido que la Administración le subvencione el 18 por ciento de lo presupuesto en su proyecto (4.151 euros), el resto de entidades ha conseguido una financiación del cien por cien, oscilando las ayudas entre los 55.000 de la Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down y los 10.378 euros de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos.
Educación también ha aprobado conceder, por un importe total superior a 172.000 euros, subvenciones para la promoción del voluntariado en actividades complementarias y extracolares a través de entidades sin ánimo de lucro y Ampas en la región andaluza. Estas ayudas, que oscilan entre los 2.500 y los 480 euros, han recaído en un total de 156 entidades. Todas ellas deberán cumplir y ejecutar el proyecto presentado ante la Administración educativa y someterse a todas aquellas actuaciones de comprobación que ésta les requiera.
La Consejería ha subvencionado, igualmente, a otras 168 Ampas para que desarrollen proyectos de coeducación para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres durante este curso. En total, las subvenciones alcanzan los 171.000 euros.