Junta incidirá en concienciar sobre hábitos saludables para evitar la obesidad infantil

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 17:06:15 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía incidirá en la labor de concienciación a las familias y a los propios alumnos sobre la necesidad de adopción de hábitos saludables para tratar de evitar la obesidad infantil en el ámbito de los centros educativos, en los que este departamento tiene competencia.

Según se ha señalado desde Educación a Europa Press, la Junta cuenta ya con este tipo de programas, consolidados dentro de la Consejería y en colaboración con otras administraciones, en los que no sólo se hace hincapié en la alimentación, sino también en los deportes. Un punto especial de énfasis lo constituye la concienciación de lo perjudiciales que resultan determinados productos alimenticios que no cumplen los estándares que debe seguir una dieta equilibrada.

El principal ejemplo es la bollería industrial, cuya venta, según la Consejería que encabeza Sonia Gaya, se ha reducido "muchísimo" en los centros. El Ejecutivo andaluz, en este sentido, tiene la pretensión de seguir avanzando, sobre todo en la concienciación, pues no sirve el rechazo a la venta en el colegio si luego el alumno lo trae de su casa.

La clave, según Educación, se localiza en intervenir sobre los hábitos de una vida que en los actuales menores es más sedentaria que hace años, y donde cobra importancia la idea de incluir algún deporte o hábito deportivo.

A esta acción de la Junta también contribuye el reparto de unos 21 millones de menús con dieta equilibrada en los comedores escolares andaluces, así como el ingente consumo de productos ecológicos en los mismos.

En los temas de alimentación, normalmente los padres insisten en que se intenten fomentar los servicios de gestión directa y no los caterings, si bien la Junta recalca las garantías sanitarias que ofrecen los menús de estos últimos.