CARTAYA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rafael Reyes de Cartaya, Huelva.
Esta actuación, a la que se han presentado un total de 59 empresas interesadas en ejecutar la obra, tiene un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros y un plazo previsto de realización de diez meses, según ha informado la Junta en una nota.
La intervención consistirá en la reforma del edificio principal actual, la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y el derribo del edificio de planta baja anexo al salón de actos.
En la planta baja del edificio matriz se remodelará la zona administrativa --secretaría, dirección, jefatura de estudios y conserjería--, la sala de profesorado, la sala de orientación, los seminarios, la biblioteca, un aula de audiovisuales, la fototeca, los espacios para instalaciones y los aseos a la vez que se creará un nuevo despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y otro para los grupos estudiantiles. En la planta alta se reformarán 12 aulas polivalentes, dos departamentos, los aseos y el almacén.
El edificio de nueva creación albergará, en su planta baja, un aula de informática, dos aulas polivalentes, una sala de apoyo a la integración, un aula taller, tres seminarios, un aula para el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, un aula para el Ciclo Formativo de Comercio, cafetería, aseos de alumnado y personal no docente y porche cubierto.
Por su parte, en su planta alta se ubicarán cinco aulas polivalentes, dos destinadas a música/dramaturgia/audiovisual, otras dos aulas para Educación Plástica y Visual, una de informática, otra de Dibujo y un aula taller. Además se crearán dos salas de apoyo a la integración, tres seminarios y un núcleo de aseos para alumnado.
La construcción de este edificio se realizará antes de demoler el actual edificio de planta baja anexionado al edificio principal, y que está situado a continuación del Salón de Actos. Éste espacio se mantendrá como articulación entre el edificio principal y el de nueva planta.
Después de la intervención, el centro dispondrá de las instalaciones necesarias para acoger a 840 alumnos y alumnas, y contará con 4.832,66 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 16.400 metros cuadrados. De ese total el nuevo edificio supondrá la creación de 1.406,50 metros cuadrados nuevos.
Asimismo, estas obras permitirán suprimir las barreras arquitectónicas tanto en el exterior del recinto como en el interior de los edificios, y dotar al centro de las instalaciones necesarias de voz, datos y electricidad para el uso de las nuevas tecnologías (centro TIC).
La actuación se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), desarrolla en nuestra comunidad autónoma para solventar las necesidades educativas alertadas.