La Junta invirtió más de medio millón en materia educativa en San José del Valle (Cádiz)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, visita el CEIP Ernesto Olivares de San José del Valle (Cádiz).
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, visita el CEIP Ernesto Olivares de San José del Valle (Cádiz). - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:18

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha subrayado la inversión que la Junta de Andalucía ha realizado en San José del Valle en los últimos años en infraestructuras y equipamiento educativo y que ha ascendido a un total de 509.793 euros.

Paredes ha visitado el CEIP Ernesto Olivares de San José del Valle acompañada de varios miembros de la corporación municipal, así como la dirección del centro, representantes del AMPA y el inspector de Educación de referencia, como ha apuntado la Junta en una nota.

En concreto, durante el recorrido por las instalaciones se ha resaltado las inversiones realizadas durante las últimas anualidades en el CEIP Ernesto Olivares por valor de 433.685 euros, destacando durante este curso 2023-24 la culminación de las obras de bioclimatización y de los arreglos de pistas deportivas. Además, en los últimos años la Junta ha ejecutado actuaciones en dotación de equipamientos por valor de 76.108 euros, para la red de centros de este municipio gaditano.

Isabel Paredes ha comprobado la culminación de las obras de las pistas deportivas y la instalación de sistemas de bioclimatización con instalación de energía fotovoltaica, realizadas recientemente. Así, ha precisado que estas mejoras no solo proporcionan "un entorno más cómodo y saludable" para los estudiantes y el personal docente, sino que también impulsan las actividades deportivas, "promoviendo un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes".

Con su visita al centro, la delegada territorial ha trasladado su compromiso de colaboración con todos los actores involucrados en la formación de las futuras generaciones. Además, ha tendido su mano a toda la comunidad educativa, reconociendo que "el éxito en la educación es un esfuerzo conjunto que implica a docentes, estudiantes, padres y PAS".

Por otra parte, ha valorado que "este encuentro ha sido un diálogo sincero y constructivo" y ha apuntado a la importancia de la participación de las madres y padres en el proceso educativo de sus hijos, subrayando "la necesidad de una alianza sólida entre la escuela y las familias".

"En este espíritu de colaboración, se han establecido canales abiertos de comunicación para fomentar un intercambio constante de ideas y sugerencias entre la Delegación Territorial y la comunidad educativa. Este enfoque inclusivo promete abrir nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el ámbito educativo, creando un entorno propicio para el florecimiento del conocimiento y el desarrollo integral de los estudiantes", ha manifestado.

Por otro lado, y como ha recordado la Junta, durante este curso escolar 2023-24 se ha implantado el Ciclo Formativo de Grado Básico-Cocina y Restauración en el IES Castillo de Tempul de este municipio.

Según la delegada territorial, "este programa educativo, diseñado para brindar habilidades esenciales en el ámbito culinario y de restauración, se ha convertido en una valiosa adición a la oferta formativa del municipal". Además, ha añadido que "la implementación de este ciclo formativo refleja el compromiso constante de la Consejería por ofrecer opciones formativas diversificadas, acordes a las demandas del mercado laboral y adaptadas a las necesidades cambiantes de la sociedad".

Contador

Leer más acerca de: