La Junta reivindica en Jaén el papel fundamental de la educación en la construcción de un mundo más justo

Reunión con responsables de Manos Unidas en Jaén.
Reunión con responsables de Manos Unidas en Jaén. - JUNTA
Publicado: martes, 26 marzo 2024 18:23

JAÉN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado "el papel fundamental de la educación en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas para construir un mundo más justo".

Así lo ha indicado durante la reunión que ha mantenido con la delegada de Manos Unidas en Jaén, Lidia María Casado, ante la conmemoración del 65 aniversario de la creación de esta organización no gubernamental (ONG).

Con motivo de esta efeméride, el 19 de abril se realizará una concentración en la plaza de Santa María, será un espacio para el diálogo, la concienciación y la acción colectiva, según ha informado este martes el Gobierno andaluz.

Bajo el lema 'La única especie capaz de cambiar el planeta: El efecto ser humano', los niños y jóvenes expresarán con pancartas, teatros, mimos, cantos, poesías... la apuesta de Manos Unidas, en colaboración de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas, dando voz a quienes no la tienen. Cada centro dispondrá de cinco minutos para su presentación.

"La educación es la herramienta necesaria para convertir al alumnado en protagonistas activos del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria", ha resaltado el delegado.

En este evento, podrán participar alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros educativos de Jaén capital, así como el alumnado de los conservatorio profesional y superior de música. Podrán ponerse en contacto con la delegación de Manos Unidas en horario de 9,30 a 13,30 horas para confirmar su asistencia.

Finalmente, Solano ha señalado "la importancia que tienen estas actividades en el desarrollo de los principales principios éticos del alumnado". "Al mismo tiempo, promueven valores de solidaridad, responsabilidad y respeto hacia nuestro entorno", ha afirmado.

Leer más acerca de: