La Junta rinde homenaje a 158 profesores jubilados de Huelva

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 18:19

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha reconocido este miércoles la labor docente del profesorado onubense que tras más de tres décadas de ejercicio profesional acaba de finalizar su etapa laboral en el sistema educativo público de Andalucía. En la provincia de Huelva, un total de 158 docentes de Primaria y Secundaria han llegado a su jubilación en este curso, tras una trayectoria, en muchos casos, de más de 35 años de dedicación y compromiso con la Educación.

En una nota remitida por la junta se ha especificado que el acto de homenaje ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y ha estado presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, acompañados del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

Tras las palabras de bienvenida, se ha realizado una entrega de diplomas e insignias. Una alocución a cargo de José Antonio Cortes, en representación del profesorado jubilado, ha dado paso a la clausura con broche musical, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

El delegado del Gobierno ha destacado la labor de estos docentes, "unos grandes profesionales que han formado, durante décadas, a miles de estudiantes", y que "han realizado el desempeño de sus funciones de manera muy comprometida al enseñar a varias generaciones".

Por su parte, el delegado de Educación ha ensalzado el papel del docente y ha manifestado que "éste es un acto de justicia y una muestra de gratitud a un trabajo responsable y comprometido", acentuando a continuación su dedicación y esfuerzo en "la programación diaria, la evaluación justa, la entrega a los escolares con más necesidades, la relación con los compañeros, familias y la comunidad, el cumplimiento de las obligaciones, la motivación creatividad y paciencia".

Zarza ha repasado los principales cambios legislativos, organizativos y sociales acontecidos en la escuela en los últimos 30 años, de los cuales, han sido "testigos y protagonistas, si bien, la verdadera innovación educativa ha partido y necesitado siempre de vuestro impulso y actualización profesional".

En este sentido ha reconocido la mejora de un sistema que camina en el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender e interactuar en la sociedad actual.