Junta ve que la condena a la madre que pegó a una maestra demuestra que los docentes son "autoridad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 junio 2011 17:09

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado este martes que la condena de tres años de prisión para la madre que agredió a la maestra de su hijo en un colegio de Fuente Vaqueros (Granada) demuestra que "no era necesario un cambio normativo" para que a los docentes se les considere "autoridad".

Según ha explicado a los medios de comunicación tras reunirse en el Parlamento de Andalucía con el coordinador del informe PISA y jefe de la división de análisis educativos de la OCDE, Andreas Schleicher, esta sentencia refleja, tal y como "siempre" ha defendido la Consejería de Educación, "que las agresiones al profesorado son un atentado a la autoridad".

Además, ha recordado que la sentencia "también es consecuencia" de los protocolos de colaboración firmados en 2010 con la Fiscalía Superior de Andalucía y que "tan buenos resultados están dando".

Finalmente, ha advertido a la sociedad en general que es necesario que sepan "que la educación es un espacio ejemplar de convivencia y que cualquiera que lo rompa de una forma violenta, tendrá que atenerse a las consecuencias que la Ley esgrime para ello".

Contenido patrocinado