3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:35:14 +01:00CET

Más de 40 centros educativos de Jaén entregan material de protección a centros sanitarios y residencias

Más de 40 centros educativos jiennenses entregan material de protección a centros sanitarios y residencias de la provincia
Más de 40 centros educativos jiennenses entregan material de protección a centros sanitarios y residencias de la provincia - ANDALUCÍA

JAÉN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones territoriales de Educación y Deporte y Salud y Familias de la Junta en Jaén ha coordinado la entrega de material de protección desde más de 40 centros educativos a centros sanitarios de la provincia. El objetivo es colaborar, de forma transversal, en la prevención frente al Covid-19 y contribuir con equipos de seguridad.

"Nos pusimos en contacto con los institutos que dan Formación Profesional de la rama sociosanitaria en los ciclos de Grado Medio y Superior para solicitar sus aportaciones y la ola de solidaridad se ha extendido a otros centros de Secundaria, a colegios de Infantil y Primaria y a escuelas infantiles", ha destacado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, en un comunicado.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha resaltado "la gran labor que están realizando nuestros sanitarios, reconocida por el nuevo Gobierno de la Junta, y una sociedad volcada con sus profesionales".

En total, han colaborado 39 centros de 14 municipios que han aportado mascarillas, guantes, botes de solución hidroalcohólica, batas, trajes de protección individual, gafas, gasas, kits de respiración o cánulas nasales, entre otro material.

La ayuda ha llegado a los hospitales de Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda y Alcaudete y a los centros de salud de Cazorla, Alcalá la Real, Bailén, La Carolina, Mengíbar, Peal de Becerro, Cazorla, Sorihuela de Guadalimar, Torreperogil y Siles. También ha recibido material la Residencia para Personas con discapacidad "Doctor Sánchez Cuenca", de Alcalá la Real.

En concreto, el Hospital de Jaén ha recibido mascarillas, gafas de laboratorio, guantes, solución hidroalcohólica, gafas de protección, kits de respitación de oxigenoterapia o cánulas nasales para adultos, entre otros materiales.

Todo el material ha sido recogido en los centros educativos por el personal de los centros de salud, voluntarios de Protección Civil o efectivos del 061.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus