El número 0,5473 resolverá los casos de empate en el proceso de escolarización del curso 2024/2025 en Andalucía

Sorteo celebrado en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Sorteo celebrado en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCIA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:01

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El número 0,5473 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados.

Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado este lunes en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.

El sorteo para la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza, ha recordado la Junta en una nota de prensa. Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1.

Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes. Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar el 14 de mayo las resoluciones de admisión.

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