Órgiva mejora sus infraestructuras y equipamientos educativos con el apoyo de la Junta

Visita al colegio San José de Calasanz
JUNTA
Actualizado 26/09/2018 17:55:59 CET

ÓRGIVA (GRANADA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, han supervisado este miércoles el resultado de las obras de mejora realizadas en el colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, en las que se han renovado los pavimentos del patio de aulario de Infantil y de la pista polideportiva.

Son unas mejoras que "cumplen con la demanda del centro y con la apuesta del Ayuntamiento por la educación y por tener instalaciones adecuadas", ha informado la Junta en una nota de prensa, en que ha detallado que la intervención en el colegio ha supuesto al Ayuntamiento de Órgiva una inversión global de 84.558 euros.

La reforma ha consistido en la reestructuración de los espacios exteriores al aulario de Educación Infantil, que han renovado el pavimento a la vez que se han generado "nuevas zonas de desarrollo sensorial para el alumnado mediante dos áreas de juegos interactivos con solería de caucho, arenero central y superficies blandas de césped artificial".

Asimismo, se ha renovado el pavimento de la pista polideportiva del centro, que será señalizada y dotada de nuevos equipamientos.

El delegado de Educación ha agradecido al Ayuntamiento su "continua colaboración para mejorar el sistema educativo en el municipio y en la comarca", entendiendo que "la escuela pública es, en todos los casos, herramienta de equidad, pero más aún en las zonas rurales, donde se convierte en la mejor garantía de igualdad de oportunidades".

En este sentido, González se ha referido al esfuerzo de la Junta por la educación en Órgiva, donde se ofertan las diferentes etapas educativas desde infantil a Bachillerato y Formación Profesional, pasando por la enseñanza de lenguas extranjeras, con una Escuela Oficial de Idiomas que cumple ya su primer decenio, y un Centro de Educación Permanente que tiene su sede principal en Órgiva pero atiende a todos los rincones de la Alpujarra en más de una treintena de sedes.

Asimismo, el delegado ha recordado que esta apuesta tiene su correlato en la inversión en infraestructuras, "una inversión que en los últimos años ha superado los dos millones de euros, tras la sustitución del colegio Público Rural El Alféizar en el anejo de Tablones o la construcción de un pabellón en el instituto de Educación Secundaria Alpujarra, centro este último que será objeto de dos nuevas intervenciones este año por valor de más de 380.000 euros".

En concreto, el instituto alpujarreño será objeto de una actuación de retirada de fibrocemento, que supone una inversión de la Junta de 250.000 euros, así como de una reforma integral de los talleres para su adecuación a la Formación Profesional, valorada en 132.000 euros.