SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este jueves de que el nuevo curso escolar 2010/2011 comienza en Andalucía con "recortes brutales" por parte del Gobierno andaluz, que irán "en detrimento de la calidad educativa".
En rueda de prensa, Sanz ha recordado que la comunidad autónoma andaluza es la que menos gasta por alumno, según datos del Ministerio de Educación, y que el Gobierno andaluz tiene en su "agenda oculta" un recorte de 360 millones para este nuevo curso escolar.
El dirigente 'popular' ha precisado que dichos recortes se realizarán en la incorporación de profesores, las infraestructuras de los centros educativos, los planes de bilingüismo y nuevas tecnologías, las plazas de guardería o la eliminación de caracolas.
Respecto a las plazas de guardería, Sanz dice no entender cómo si el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), con una población de 25.000 habitantes, va a crear 70 nuevas plazas para el presente curso, cómo el Gobierno andaluz sólo contempla la creación de 1.000 nuevas plazas en todo el conjunto de Andalucía.