GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del curso de Cocina de la Delegación de Empleo de la Junta en Granada, impartido por el Centro de Formación Sol Meliá, han demostrado este miércoles los conocimientos adquiridos en el proceso de formación durante la celebración del primer examen culinario al que se someten con público.
Los estudiantes han exhibido ante un centenar de personas las habilidades adquiridas hasta el momento con una degustación de platos regionales y de cocina tradicional enmarcada en las 'I Jornadas Gastronómicas de Alta Montaña', que se han celebrado en el Hotel Sol y Nieve Meliá de Sierra Nevada.
La delegada de Empleo ha felicitado a los alumnos por los "excelentes resultados del proceso de aprendizaje", que se encuentra en el ecuador del programa formativo. Un total de 15 alumnos participan este año en el curso de Cocina impartido en régimen de internado (por las características de Sierra Nevada) en los hoteles que la cadena tiene en la estación de esquí. Se trata de una acción formativa que ya han cursado 285 profesionales del sector granadino y que se desarrolla desde hace 19 años "con gran éxito", ya que más del 60% de la plantilla de los hoteles y restaurantes de Sierra Nevada esta compuesta por alumnos de promociones anteriores, según ha recordado Marina Martín.
Estas acciones formativas conllevan un compromiso de contratación por parte de la firma del 60 por ciento del alumnado, "una cifra que Sol Meliá supera con creces todos los años", en palabras de la delegada. Así, la cadena hotelera ha iniciado ya el proceso de captación de contratos y de prácticas profesionales de los alumnos, que serán realizadas en establecimientos del Grupo Sol Meliá.
Estos 15 alumnos forman parte de la primera generación de estudiantes de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de Granada que podrán solicitar el Certificado de Profesionalidad de la Junta si completan con otras acciones formativas el abanico de horas establecido para poder convalidar los cursos anteriores con la Formación Profesional. El programa formativo se basa en la impartición de clases de la especialidad, fundamentalmente prácticas, así como de idiomas y de manipulación de alimentos.
Los cocineros noveles han recibido numerosas felicitaciones de los asistentes al examen culinario, entre los que se encontraban directivos de la cadena hotelera, empresarios del sector de Sierra Nevada y de la capital, autoridades y los familiares de los alumnos.