Chaves trasladará "la preocupación" de los trabajadores de Astilleros al Ministerio de Industria y a la Junta

Protesta de CSIF durante la visita de Chaves a Huelva
CSIF
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:58

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha garantizado este jueves que trasladará "la preocupación e incertidumbre" de los trabajadores de Astilleros a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, a la par que ha abogado por el diálogo y la negociación en el conflicto del sector naval.

En rueda de prensa en Huelva tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa del astillero onubense junto con la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, Chaves ha recordado que como ex presidente de la Junta de Andalucía es conocedor de la "difícil" situación económica de Astilleros, indicando además que en estos momentos "hay que continuar con el diálogo".

El encuentro con los miembros del comité de empresa de Astilleros de Huelva, se produjo después de que los trabajadores de la planta onubense se concentraran al grito de 'Astilleros, no se cierra' a las puertas de la institución provincial para pedir una solución al conflicto naval, así como la intermediación de Chaves para que "se aceleren las conversaciones de la Junta y el Gobierno y se arregle el problema, que el 15 de octubre acaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha remarcado un representante de los trabajadores.

El ministro de Política Territorial ha mostrado "su respeto" ante la protesta del colectivo, ya que "es lógico" que los trabajadores se movilicen "cuando están sujetos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o ven incertidumbre en su futuro".

Por ello, el ministro de Política Territorial ha recibido a los empleados de Astilleros. "Creo que la responsabilidad de un dirigente político es recibir a los trabajadores y establecer vías de diálogo", ha precisado.

Asimismo, Chaves ha calificado de "importante" el hecho de que se haya constituido una mesa de negociación para abordar la situación de Astilleros.

PROTESTA DE CSIF

La movilización de los trabajadores de Astilleros no ha sido la única protesta que ha tenido lugar durante la visita del vicepresidente tercera a la capital onubense.

Durante su visita a la barriada Molino de la Vega, donde se ha llevado a cabo la renovación de los servicios urbanos con fondos de inversión local, una veintena de delegados del sindicato CSI-F ha increpado al ministro y se han manifestado en señal de protesta por los recortes de derechos a los empleados públicos y la reordenación del sector.