ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), integrado por la Junta de Andalucía, CCOO, UGT y Asempal, ha conseguido que los 99 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en El Ejido, Hermanos Lirola, S.L., desconvoquen la huelga que tenían previsto realizar a partir del 5 de enero de 2012 con carácter indefinido.
El conflicto había sido planteado ante el Sercla por los representantes legales de los trabajadores, que reivindicaban un aumento del IPC de 2011 aplicado a la nómina de enero de 2012 más atrasos de 2011, el incremento a cuenta del dos por ciento para el año 2012 y que se respetasen los horarios y turnos que se venían haciendo, según indica la Junta en una nota.
Tras una negociación de una hora y media en el seno de la comisión mantenida este martes, los representantes de los trabajadores de Hermanos Lilora, S.L. han desconvocado la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa que supone retomar el horario anterior de trabajo como máximo hasta el 1 de mayo a falta de nuevo acuerdo en la negociación con el Ayuntamiento de El Ejido.
También se ha acordado el pago de los atrasos de 2010 por parte de la empresa esta semana y de la paga de Navidad para mediados de enero de 2012, así como un incremento salarial de 2011 del IPC real del año a pagar en las nóminas de febrero, marzo y abril, y la actualización de la nómina. En los próximos días se remitirá el acuerdo al autoridad laboral para su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo.