Diputación aumenta el número de contratos del programa de Fomento del Empleo Agrario con respecto a 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 19:39

CÁDIZ 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha informado este lunes sobre el incremento del número de contratos ligados al programa de Fomento del Empleo Agrario en relación a 2010, cuando se registraron 1.338 contratos entre los meses de agosto y octubre, frente a los 1.729 generados en el mismo periodo de tiempo de 2011.

Según ha precisado la Institución Provincial en un comunicado, en términos relativos el incremento se cifra "en un 29 por ciento", por lo que el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), "desmiente" el mensaje emitido hace una semana por el secretario provincial del PSOE y expresidente del ente provincial, Francisco González Cabaña, quien recriminó al nuevo gobierno de Loaiza la asunción de una estrategia "dilatoria" en las contrataciones ligadas al Profea con el propósito de elevar, "deliberadamente", los índices de desempleo.

En este sentido, Loaiza ha recordado que las "artimañas" para engordar o maquillar las cifras "son prácticas habituales de los socialistas, sobre todo en los datos del paro".

El presidente de Diputación ha añadido que el secretario de los socialistas "haría bien" en repasar las cifras antes de lanzar una crítica, "por mucho que sea la orden dada desde Madrid, ya que el hecho de que él esté en precampaña electoral no le da licencia para mentir a los gaditanos".

Las obras que ejecuta la Diputación Provincial desde el pasado septiembre, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), están en marcha "en su totalidad".

Este programa permitirá este año ejecutar 80 proyectos en la provincia de Cádiz, generando 10.615 empleos y distribuyendo entre la población activa 195.282 jornales.

La Diputación de Cádiz, además de la gestión y ejecución de estas obras, aporta un millón y medio de euros para la compra de materiales. En esta partida, a la que hay que añadir otros 4,5 millones que aporta la Junta de Andalucía, se ofrece la oportunidad, de acuerdo con la legislación, de comprar los materiales de construcción y de aprovisionamiento de infraestructuras a empresas locales, con el objetivo de fomentar la industria en las pequeñas poblaciones.

Contenido patrocinado