HUELVA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha manifestado que "lo más importante" en el conflicto económico de la empresa naval de Astilleros de Huelva "es que haya armadores que quieran los barcos", por lo que ha asegurado que "ahora mismo hay una intensa búsqueda por parte del administrador único para encontrar inversores", si bien ha destacado que la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía han asumido la búsqueda de una solución "satisfactoria" para los trabajadores.
En rueda de prensa, Jiménez ha precisado que son las administraciones quienes "tienen que hacer mayor esfuerzo desde el punto de vista económico y de búsqueda de nuevos empleos" a la vez que ha insistido en que las reuniones son "frecuentes" y que trabajadores están "al tanto y conocen perfectamente el tipo de encuentros y con quien se mantienen porque son la primera parte interesada".
Asimismo, ha aclarado que los contratos de barcos pendientes de construir "están cancelados y no hay nada en cartera". "Si aparecen armadores interesados y las condiciones son asumibles se construirán, si no es así, no tendrá sentido construir para nadie", ha apuntado.
"Estamos hablando de una actividad que lleva muchos años en nuestra provincia superando enormes dificultades, por lo tanto no es una solución que dependa de un punto en concreto", ha concluido el delegado.