Junta celebra la elección de Huelva para el centro de experimentación de aviones, que creará 250 empleos

El Delegado Del Gobierno En Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:34

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha mostrado este miércoles su satisfacción por que Huelva acoja el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones con tecnología avanzada, que se ubicará junto a las actuales instalaciones del Arenosillo en Moguer (Huelva), dependientes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En declaraciones a los periodistas, Alfonso Jiménez ha valorado que, pese a que había otras provincias que optaban a acoger este proyecto, finalmente haya sido "la provincia de Huelva la elegida".

En este sentido, ha destacado que el proyecto prevé una inversión de 40 millones de euros, y que supondrá la creación de unos 250 empleos directos y 500 indirectos.

Se trata, como ha resaltado, de una inversión "importante, con alto contenido tecnológico", y que generará "empleo de alta calidad" y por tanto es un día de "enhorabuena" para Huelva, ha agregado.

De otro lado, preguntado por si conoce ya la ubicación exacta, el delegado del Gobierno ha precisado que esos detalles tendrán que ir conociéndose, pero ha indicado que "el lugar de ocupación es los terrenos del INTA y sus alrededores" y ello requerirá un tratamiento urbanístico.