La Junta destina 2,36 millones a Centros Especiales de Empleo de la provincia en 2010

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, junto a uno de los representante
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 18:40

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Huelva ha destinado 2,36 millones de euros durante 2010 a Centros Especiales de Empleo (CEE) de la provincia, gestionados tanto por empresas como por entidades sin ánimo de lucro.

Según ha informado la Junta en una nota, estas entidades reciben la consideración de CEE cuando al menos el 70 por ciento de la plantilla cuenta con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

En concreto, ha financiado con 411.560 euros la contratación de 35 personas con discapacidad, ha bonificado con 1,9 millones de euros 969 contratos en CEE y ha invertido casi 5.000 euros en un proyecto de eliminación de barreras.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha hecho este balance durante la entrega de 17 ayudas para CEE por un importe de 226.000 euros a ocho empresas y dos entidades sin ánimo de lucro, principalmente dentro del sector servicios.

Así, la asociación para el empleo y la formación de personas con discapacidad, la fundación de ayuda a la infancia y juventud Santa María de Belén, Casa a casa reparto, Cobertura total de la discapacidad, María del Mar Centeno Fernández, Servicios globales Ruiso, Servicios integrales de fincas de Andalucía, Onubense de suministro y maquinaria, Carolina María de Jesús Díaz e Informática y decoración del sur han recibido estas ayudas para el mantenimiento de 26 salarios y la contratación de 17 personas con discapacidad.

El delegado provincial ha recalcado que "este esfuerzo económico constituye una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con los trabajadores con algún tipo de discapacidad para que puedan acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad".

Eduardo Muñoz ha alabado también "el esfuerzo que se realiza por toda la provincia para mejorar la inserción laboral del colectivo, contribuyendo a que estas personas puedan desarrollar sus proyectos vitales con todas las garantías posibles".

Igualmente, ha recordado que, además de las inversiones para el mantenimiento de salarios y la creación de empleo en CEE, la Delegación Provincial destinó el pasado año casi 90.000 al fomento del empleo estable para discapacitados en empresas; 200.000 euros a la Casa de Oficios Athenea, y unos 170.000 euros a proyectos de interés general y social específicos para este colectivo, en tanto que en programas específicos de Orientación desarrollados por asociaciones de discapacitados ha invertido 464.000 euros.