JAÉN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado el año pasado un total de 3.983.020 euros a 44 centros especiales de empleo de la provincia de Jaén para 1.355 puestos de trabajo. Concretamente, más de tres millones se han destinado al mantenimiento de 1.287 puestos de trabajo estable de personas discapacitadas, mientras que 806.408,75 euros han sido para la creación de 68 nuevos empleos.
Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que ha subrayado en un comunicado el buen trabajo que están desarrollando los centros especiales de empleo en la provincia, "con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compite en el mercado". A su vez, ha destacado "el componente social de estos centros de trabajo y su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad".
La delegada ha añadido que la Junta, con incentivos como estos, apuesta por el empleo de las personas discapacitadas, "una herramienta que distingue a un gobierno progresista, que cree en unos servicios públicos de calidad, solidarios con quienes más lo necesitan, apoyando a lo largo de 2010 a 1.355 familias que se han integrado con normalidad en el mercado de trabajo ordinario". En este sentido, ha especificado que se destinaron 143.047 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en dos de estos centros de trabajo.
Estos 44 centros especiales de empleo se ubican en 16 municipios: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, La Carolina, Cazorla, Guarromán, Jaén, Linares, Mancha Real, Martos, Puente de Génave, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.
Sabalete ha detallado que en estos centros especiales de empleo la Junta incentiva la creación de nuevos contratos indefinidos, que se tienen que mantener al menos durante tres años, además del mantenimiento de puestos de trabajo, con una ayuda de hasta el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, así como intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas.
La delegada ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz con los centros especiales de empleo, cuyas plantillas están compuestas al menos en un 70 por ciento por personas discapacitadas. Igualmente, ha resaltado la amplia gama de actividades que desarrollan y entre las que ha citado jardinería, hostelería, servicios sociales, gastronomía, marketing, limpieza, manufacturas o urbanismo.