Junta forma a 16 desempleados con dificultades de inserción laboral en atención a personas dependientes

La delegada de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda
EP/JUNTA
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:37

ALMERÍA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado este martes el taller de empleo 'Adra ayuda', un proyecto de formación y trabajo que ha promovido el Ayuntamiento de Adra y en el que 16 personas en situación de desempleo se han formado y trabajado en atención sociosanitaria a dependientes.

Esta iniciativa ha tenido una duración de un año y ha contado con una subvención de 342.000 euros por parte de la Consejería de Empleo. El objetivo de la misma ha sido formar a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral en atención a dependientes tanto en domicilios como en instituciones sociales, informa la Junta en una nota.

Para ello, los participantes en esta iniciativa han recibido formación teórica y práctica, desarrollada esta última en viviendas de la localidad, así como en la residencia asistida Ciudad de Adra y en los centros de estancias diurnas Almería y Vivaldi. Una vez completado este período formativo, los alumnos están capacitados para desarrollar su profesión en la atención de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social y para aplicar las estrategias más adecuadas para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno de estas personas.

Durante el acto, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a las personas que han participado en el taller, Pérez Laborda ha destacado las buenas perspectivas de inserción del alumnado, puesto que el progresivo envejecimiento de la población y la demanda creciente de este tipo de servicios potenciada por la Ley de Dependencia ha hecho de la ayuda a domicilio un nuevo yacimiento de empleo en el que se mantiene la demanda de trabajadores.

"Conjugar la creación de empleo y la satisfacción de la demanda real de servicios de ayuda a dependientes que existe en nuestra sociedad es una de las labores que estamos realizando desde la Consejería de Empleo", ha agregado la delegada sobre este tipo de iniciativas, que la Junta de Andalucía continúa impulsando en la programación de 2010 de Escuelas Taller, Casas de Oficios y talleres de empleo, en la que se ha subvencionado con 348.000 euros un nuevo proyecto formativo que permitirá que otros 16 vecinos de Adra se formen y trabajen en atención geriátrica.